SEGUINOS

POSADAS

Cadetes de la Policía colaboran en la lucha contra el Dengue

Alrededor de 400 cadetes de la policía llevaron a cabo un gran operativo mancomunado con agentes municipales esta semana en la localidad de Puerto Iguazú, para eliminar los criaderos de mosquito, concientizar a los vecinos y de esta manera evitar la propagación del insecto transmisor del dengue. Los cadetes se trasladaran a ciudades adyacentes en tanto en la localidad turística se continuará con la lucha con personal capacitado.

Al respecto el Jefe de Epidemiología de la Provincia, Jorge Gutiérrez, explico que desde el mes de julio no se registraron casos de dengue en el país, por lo tanto se debe trabajar “profundamente” para evitar focos de larvas, por ello se llevó a cabo primeramente en esta ciudad la gran campaña masiva por la condición de zona de frontera.



Iguazú es la ´vedette´ para bien o para mal y carga con el karma de ser una de las zonas mas vulnerables por el paso de frontera pero también hay que hablar de Puerto Esperanza, Eldorado, y otras zonas, pero Iguazú esta respondiendo” sostuvo el responsable.



Agregó que la idea es que tiene que haber una pasada “muy fuerte” por parte de los organismos Nación, Provincia y Municipio pero después el día a día lo hace la gente pero para eso tenemos que enseñar y darles las pautas y eso es lo que vinimos a hacer”, explicó Gutierrez.



Por otra parte, Feliciano Coronel, Director de Saneamiento Ambiental del Municipio, señaló que el trabajo en las 8 zonas “fue muy positivo” y señalo que los controles de foco y eliminación de criaderos continuará en Puerto Iguazú encabezado por el equipo de Saneamiento Ambiental, personal capacitado recientemente incorporado, en conjunto con un grupo contratado por el Ente municipal de Turismo a través de una Cooperativa. (Fuente: Iguazú noticias)
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas