SEGUINOS

POSADAS

Cadetes del Liceo Storni conocieron bases y destinos navales de la Armada Argentina

Pertenecen al 5to año del Liceo Naval Militar “Almirante Storni” y junto a oficiales y profesores, en el marco de su viaje de estudios visitaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las bases de la Armada Argentina en Puerto Belgrano y Mar del Plata; además de la Escuela Naval Militar.

Con el objetivo de completar la formación naval e integral que reciben en el Liceo Storni, los cadetes comenzaron su recorrido por el Museo Naval de la Nación ubicado en la ciudad de Tigre, luego visitaron el Teatro Colón, la Casa Rosada, el Museo del Bicentenario, la Fragata Sarmiento y la Corbeta Uruguay, para partir luego hacia la base naval de Puerto Belgrano en Bahía Blanca.

Durante la visita a esa zona naval se alojaron en el transporte rápido multipropósito ARA “Hércules” y allí presenciaron zafarranchos, control de averías, lucha contra incendios, medidas de seguridad y actividades del quehacer a bordo.

Los cadetes recibieron instrucciones particulares en las dependencias del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina, como la pista de liderazgo y pistas de combate. También, conocieron la Base Aeronaval Comandante Espora, donde recorrieron escuadrillas y hangares de la Aviación Naval, y el museo aeronaval. La Escuela de Oficiales de la Armada, la Escuela de Suboficiales de la Armada y la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales fueron otros de los destinos que visitaron los cadetes.

Luego visitaron la Base Naval Mar del Plata, donde recorrieron la División de Patrullado Marítimo, el Comando de Fuerza de Submarinos, la Escuela de Submarinos y la Escuela Nacional de Pesca.

El último destino de su recorrido fue la Escuela Naval Militar donde los cadetes pudieron conocer las instalaciones de la misma y tener charlas orientadoras sobre la carrera naval.

Las visitas son parte del aprendizaje integral de los alumnos que egresan de ambos liceos con el título de Bachiller con orientación en “Economía y Administración” o “Humanidades y Ciencias Sociales” y como oficiales Guardiamarinas de la Reserva Naval. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas