SEGUINOS

POSADAS

Cadetes del Liceo Storni juraron a la Bandera

La promoción 37º y marineros juraron a la Bandera. Se entregaron presentes a personal docente y civil jubilado. Distintivos a cadetes por el 1º trimestre del ciclo lectivo y espadas a suboficiales ascendidos.

El viernes pasado se realizó la ceremonia de Jura a la Bandera de los cadetes de 4º año y de marineros, entrega de premios y presentes a personal docente y civil, entrega de distintivos a cadetes, y entrega de espadas a suboficiales ascendidos.

El acto se realizó en la Plaza de Armas del Instituto y estuvo presidida por el Director del Liceo Storni, Capitán de Navío Infantería de Marina Francisco Daniel Pellegrino.

Además asistieron funcionarios de gobierno provincial, municipal, representantes de las Fuerzas Armadas, Fuerzas de Seguridad, centro de graduados, asociación de padres, escuelas apadrinadas, invitados especiales, personal civil, docente y militar del liceo, padres y familiares de cadetes.

Luego del ingreso del director se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de música de la Policía de la Provincia de Misiones y se realizó la bendición de los presentes, espadas y premios.

A continuación, se otorgaron presentes a personal docente como reconocimiento a la constancia por cumplir los 25 años de servicio y a personal civil jubilado. Además se hizo entrega de espadas a Suboficiales recientemente ascendidos y entrega de distintivos de aplicación y conducta a cadetes por el 1º trimestre del ciclo lectivo 2018.

Seguidamente el director del Liceo Storni pronunció una alocución donde agradeció a los docentes por la constancia, dedicación y empeño puesto en los 25 años de servicio continuos en la educación de los cadetes, así como también reconoció y agradeció a los agentes civiles jubilados por su entrega y esfuerzo al servicio de la Armada por tantos años: “A ustedes y sus familias mi eterno agradecimiento”, concluyó el capitán Pellegrino.

Luego, se dirigió a los suboficiales segundos que recibirían sus espadas: “La institución deposita en ustedes la responsabilidad de conducir a las generaciones más jóvenes que conforman nuestras tripulaciones”.

Además, felicitó a los cadetes por las distinciones recibidas y se dirigió finalmente a 4º año y a los marineros que iban a Jurar a la Bandera para remarcarles la importancia del juramento que estaban por hacer:

“La Bandera que está frente a ustedes, es la misma que nació por necesidad de identificarnos, la misma que día a día se iza a lo largo y ancho del territorio nacional, donde reside la memoria de nuestro pasado, el honor de nuestros muertos pero además simboliza en el presente la constancia de nuestra voluntad, de seguir construyendo en base a lo que hemos heredado. Es el pabellón que nos acompaña en los buenos tiempos y en los otros también”.

Y remarcó: “Este juramento es de por vida, sea cual fuere la actividad que desarrollen, porque no se defiende a la Bandera o a la Patria en el combate, la defensa es de todos los días, estudiando, trabajando, cumpliendo las leyes, ejerciendo y practicando el respeto, la responsabilidad, la hombría de bien y el patriotismo. Ustedes acceden a un privilegio de pocos argentinos, por ello no deben olvidar nunca este momento”, finalizó el director.

Inmediatamente tomó Juramento la promoción 37º y los marineros, y realizaron la rendición de honores a la Bandera. Para finalizar la ceremonia, el cuerpo de cadetes desfiló ante los presentes.