SEGUINOS

POSADAS

Cae banda delictiva de la comunidad gitana tras el robo en un comercio de Itaembé Miní

En el barrio capturaron a tres sospechosos, uno de ellos oriundo de Buenos Aires y dos residentes en el seno de la comunidad gitana que fue allanada hasta la madrugada de este martes, en la capital provincial. Además se incautaron dos vehículos utilizados por la organización criminal, entre ellos una Toyota Hilux utilizada para robar este lunes en la huevería de la avenida 147.

A pocas horas del robo denunciado por el empleado del local “Huevo de Campo” de Itaembé Miní, los efectivos de la seccional 9ª e Investigaciones (Dirección Delitos Complejos y UR-X) localizaron una camioneta Toyota Hilux -similar a la descripta por el denunciante- cuando ingresaba al predio de una vivienda gitana ubicada en avenida Maipú y calle España.

Al dar la voz de alto dos sospechosos quisieron a huir a bordo del rodado de alta gama sin embargo fueron interceptados y detenidos: fueron identificados como Carlos C. (36) oriundo de Ituzaingó (Buenos Aires) y Andrés M. (40) residente en Posadas.

Ya con presencia del juez de Instrucción Nº 1, Dr. Marcelo Cardozo y con un fuerte apoyo de seguridad de la Guardia de Infantería, los investigadores requisaron la Hilux en cuyo interior secuestraron más de 74 mil pesos discriminados en billetes de  500, 200, 100, 50 , 10 Y 5 pesos.

Otro detenido

Se dio otro paso de la investigación al allanarse el inmueble gitano de España y Maipú donde fue detenido Rubén M. (32) quien tenía un revólver de plástico 45 mm que también fue secuestrado por resultar de interés para la causa.

En la misma morada los investigadores incautaron un Ford Focus con pedido de secuestro desde la Provincia de Corrientes.

Robo en Itaembé Miní

Roberto (27) denunció que este martes a las 17:30 estaba atendiendo el negocio de venta de huevos cuando irrumpieron dos hombres, uno de ellos portando supuestamente un arma de fuego, quienes lo amenazaron y le exigieron la recaudación.

Finalmente los malviviente se llevaron alrededor de 50 mil pesos, 3 teléfonos celulares y las llaves del vehículo del trabajador para luego huir en una camioneta Toyota Hilux Blanca.

Investigación

Podrían surgir nuevos elementos en torno al modus operadi de esta banda ya que en la tarde  del lunes en pleno rastrillaje para localizar la “camioneta blanca” descripta en la denuncia, otros comerciantes alertaron a la policía que vieron a desconocidos fotografiar sus locales, desde el interior del citado rodado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas