SEGUINOS

NACIONALES

Cae el consumo eléctrico industrial en la Ciudad de Buenos Aires

La caída de la producción producto de la crisis que atraviesa el sector industrial puede reflejarse en el consumo de electricidad de las fábricas. Según un estudio del CESPUP el consumo eléctrico industrial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cayó hasta un 10% durante el año 2016. Hubo ramas que la bajaron su consumo hasta 50%.

La información fue recabada de la Dirección General de Estadísticas y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre todas las actividades industriales en la Ciudad. 

En 2016 solo en febrero aumentó 5% el índice con respecto al mismo mes del año 2015. En marzo la variación fue negativa respecto a marzo 2015. En el resto de los meses se observa una disminución en el año 2016 respecto a cada uno de los mismos meses del año anterior. En consecuencia, la comparación anual arrojó una merma del 10%. 

En cuanto al consumo por ramo, la mayoría de las actividades industriales tuvieron una variación general negativa del índice de consumo de energía eléctrica en el año 2016 respecto a mismo año del año anterior. Únicamente tuvieron una variación positiva las actividades textiles, medicamentos de uso humano y resto de productos químicos.

En el caso de maquinarias, equipos y automotores, la disminución ha sido uniforme alcanzando en mayo 2016 la mayor disminución del 38% respecto al mismo período de 2015. En el resto de los rubros se produjeron bajas en todos los casos destacándose las disminuciones en Papel e imprenta con caídas de hasta el 49%. (ambito.com)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas