SEGUINOS

REGIONALES

Cae millonario contrabando de cabello paraguayo

Un total de 30 kilos de cabello humano procedentes de Paraguay fue incautado el miércoles por la Policía Militar Rodoviaria en Martinópolis (Sao Paulo). El cargamento iba en un vehículo Hyundai HB20 con matrícula de Campo Grande, Brasil, conducido por un hombre de 26 años, vecino de Bela Vista, ciudad brasileña fronteriza con el Paraguay.

El conductor se puso muy nervioso y daba respuestas incoherentes, según los agentes intervinientes que le detuvieron en la Rodovia Raposo Tavares, entonces, decidieron revisar el vehículo y encontraron en el portabultos la citada cantidad de cabello humano.

El conductor, cuyo nombre no fue dado a conocer, fue llevado a la Delegación de la Receita Federal de Presidente Prudente, junto con su mercadería considerada de contrabando, dado que no tenía ninguna documentación. Según el diario Correio do Estado, cada kilo de cabello cuesta como 3.000 reales; es decir, la carga costaría unos 90.000 reales (equivalentes a más de 145.000.000 de Guaraníes). (EXTRA, de Paraguay)

Descargar Semanario Seis Páginas