SEGUINOS

POSADAS

Cae patota que atemorizaba a vecinos de barrio obereño

Otros tres jóvenes con reiterados ingresos a la policía, dos de ellos oriundos de la provincia de Buenos Aires, fueron detenidos durante la tarde y noche de este jueves, acusados de atemorizar a vecinos, ahora del Barrio La Cantera ubicado a la vera de la ruta provincial 5 en las afueras de Oberá.

Más de 10 familias, denunciaron que son víctimas de intimidaciones con armas blancas en la calle, hasta el propio director de la escuela relató que sus alumnos son atacados cuando van o vuelven a clases, arrebatados con la modalidad de cobros de peaje y todo tipo de agresiones e insultos.

Todo viene sucediendo desde hace varios meses a la fecha y hasta con intervención policial, que siempre tuvo sus resultados negativos porque lograban escapar y ocultarse en sus domicilios.

El jueves, alrededor de las 17:00 estos tres jóvenes estaban precisamente en una de las calles internas del barrio, tomando vino y causando sus habituales molestias.

Varios vecinos llamaron a la policía dando cuenta de la situación. El propio jefe de la seccional segunda el comisario Juan Carlos Coria, con personal a cargo y varios efectivos del Comando Radioeléctrico, rodearon la zona con la colaboración de los moradores.

Uno de ellos fue detenido cuando pretendía esconderse en una plantación de mandioca, ocasión en que lanzó varios machetazos a los uniformados, afortunadamente sin llegar a herir a nadie. En su poder se encontró un termolar con vino. A los pocos minutos un grupo de vecinos había logrado demorar a otro de los patoteros, que pretendía escapar. Al ser detenido por la policía se halló en su poder un cuchillo y otro machete. Ya entrada la noche un tercer joven fue ubicado oculto en una zona de malezas, allí fue detenido y conducido junto a los otros dos a la comisaría.

Tras ser identificados dos resultaron ser Oscar E. de 21 años y su hermano mellizo Aníbal E. de la misma edad y Leandro D. de 18 años. Ahora tendrán que rendir cuenta a la justicia por su accionar. La jueza de Paz trabaja para recabar más testimonios y elaborar un informe socio ambiental, para así aplicar la sanción que crresponda.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas