SEGUINOS

POSADAS

Califican como “maravillosa” la última edición del Festival del Litoral y el Mercosur

Lo hacía Christian Humada explicando que habían aprendido de los “errores del 2016”, aunque todavía quedaba por ajustar la programación en cuanto a no reducir a tres días la participación de artistas ni superar los 20 en cada noche.“Por más controles que se tuvieron llevaron a que grandes figuras como Eduardo “Moni” Encina o Rulo Grabovieski terminaran actuando no a las 3:15 de la madrugada siguiente ante 3.000 personas, sino a las 4:30 ante 800 espectadores”.
Indicó que “entonces si tenemos la suerte de volver el año que viene, armaremos una grilla con 18 músicos por noche y 4 días de festival”. Al tiempo que consideró un “acierto” haber suspendido el viernes la jornada inicial por la situación climática. Y efectivamente llovió”.

Por otra parte dijo que el festival no lleva por propósito ganar dinero, "sino no costaría 100 pesos la entrada". Para indicar que "aporta la Municipalidad con un fondo especial, en un 50% del presupuesto. Tuvimos un gran apoyo del Gobierno de la Provincia y se sumaron empresarios y empresas. Con algunas hicimos canje, que para nosotros es dinero. Como el caso de California que aportó la comida para las personas que trabajaron en el evento: 250 en total".

Por lo demás dijo que la Secretaría de Cultura de la Nación, que había tenido por entonces cambio de funcionarios, no supo explicar por qué este año el Festival del Litoral no tuvo el apoyo del programa Festejar, que sí recibió en el 2016. En Misiones apoyaron el Festival de la Caña Orgánica de San Javier". En cambio, observó, sí apoyó los cinco festivales de la Provincia de Jujuy, lo que lo lleva a presumir que se trató de "cuestiones políticas. El Gobierno de Morales es del mismo signo político que el Gobiernod e la Nación. Y nosotros no lo somos, a pesar de la condición de aliado potencial".

No obstante destacó que "nos apoyó el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Humberto Schiavoni, aportando 100 mil pesos para el Festival".

Dijo que un evento de las características del Festival del Litoral tiene un presupuesto de unos 4 millones de pesos: "contratando a figuras de Misiones y de la región, que además se avienen a acordar cachés posibles. Porque figuras nacionales como Soledad Pastorutti o Abel Pintos, cobran 800 mil pesos por actuación".   

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas