SEGUINOS

POSADAS

Califican de “antidemocrática” la decisión del Gobierno correntino por la quita de concesión a cooperativa

El presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (Fecem), Ángel Kuzuka, remarcó a /6d que el decreto provincial 3253/16 que quita los servicios eléctricos a la Cooperativa de Virasoro “es totalmente perjudicial. Ellos están asociados a nosotros y sabemos que están trabajando bien y creciendo, con la mejora de sus servicios. No hay quejas de los beneficiarios, por eso no entiendo esta decisión”.

En ese sentido, señaló que además de encargarse de la energía eléctrica, varias cooperativas prestan otros servicios como los de agua, gas y sepelio con el fin de acompañar a los vecinos de una ciudad.  

“Cuando arbitrariamente desde el Gobierno de una provincia a través de un decreto se quita el servicio de energía eléctrica a una cooperativa, nos llama la atención y molesta. Vamos a salir en defensa de nuestra cooperativa asociada”, recalcó.

A su vez, sostuvo que “uno de los problemas principales que se generará es la perdida de trabajo, en Virasoro quedarían entre 60 y 70 personas sin su puesto laboral. Es probable que vayan a la quiebra y allí lo sufre toda la comunidad. Porque cumplen servicios fundamentales para el ciudadano”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que en Misiones ocurra algo similar, Kuzuka indicó que “no hay riesgo de que una cooperativa pase por algo así por inconvenientes en la prestación de servicio. Si no hacen bien las cosas los asociados pueden cambiar la dirección de los consejos de manera democrática para tomar otro rumbo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas