SEGUINOS

POSADAS

Califican de “barrabasada” la iniciativa que busca eliminar la obligatoriedad de las vacunas

El diputado provincial Carlos Báez criticó el proyecto de ley que presentó el oficialismo en la Cámara de Diputados de la Nación al que señaló por “no tener ningún asidero científico”. En ese sentido, resaltó que “pretender dejar liberado a la elección de los padres vacunar o no a sus hijos me parece una irresponsabilidad porque no tienen la preparación que si poseen los profesionales para decidir”.

Además, destacó que según la Organización Panamericana de la Salud se ha disminuido considerablemente la mortalidad en niños por enfermedades transmisibles. “Antes de la aparición de las vacunas se moría la mitad de ellos, ahora se ha descendido a menos del 4%”, detalló.

Respecto a la ley para la detección precoz de jóvenes con problemas en el aprendizaje, el legislador indicó que “existe una ley nacional y nosotros nos adherimos a ella. Trabajamos para capacitar a los docentes y darles la posibilidad de que puedan trabajar y detectar a los alumnos que tienen ese inconveniente para aprender en la escuela”.

A su vez, afirmó que “a veces se los reta por ser lentos pero en realidad la dificultad se debe a diferentes tipos de trastornos como la dislexia.  Tienen un problema que debe ser rápidamente detectado para poder ser acompañados durante todo el proceso”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas