SEGUINOS

POSADAS

Califican de “excelente” la afluencia turística en Posadas

La actividad turística en la ciudad de Posadas durante el fin de semana del Bicentenario -del 22 al 25 de mayo- únicamente puede calificarse como “excelente”: hubo una gran afluencia de turistas nacionales y de los países vecinos, así como fueron importantes los indicadores de consumo por parte de estos visitantes, destacaron en un informe desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas.

El informe pormenoriza: “En cuanto a la ocupación de los alojamientos en diferentes categorías, las evaluaciones previas sobre las reservas efectuadas semana a semana fueron superadas ampliamente por la realidad. Esta situación determina que el turista que arriba a Posadas no acostumbra a realizar las reservas con anticipación, es decir, “llega nomás”.




Así, podemos afirmar que absolutamente todas las categorías de alojamiento estuvieron con ocupaciones superiores al 80%, acercándose a una ocupación casi plena los días domingo y lunes, días donde se concentraron muchas de las actividades del Bicentenario, tal como el show de Andrés Calamaro en la Costanera que por la lluvia se trasladó al martes.
 
Los hoteles ubicados en el microcentro, en general, presentaron un promedio superior al 90% de su capacidad. Cabañas, hostels, hosterías y residenciales no estuvieron ajenas a esta “temporada turística” previa a la competencia del TC, oscilando ocupaciones del 75 % al 100 %.



Por otro lado, la modalidad denominada “turismo de compras” fue una de las opciones elegidas por los visitantes durante su estadía en la ciudad; aparte de recorrer la Costanera, el microcentro con el Shoping, asistir al Expo Tunning, concurrir al recital de Andrés Calamaro, presenciar los diversos festejos por el Bicentenario, y apreciar la variada e importante oferta gastronómica de la ciudad.



El 80 % de los turistas fueron los connacionales procedentes de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Córdoba; mientras que el 20 % correspondió a turistas provenientes de países fronterizos como  Paraguay y Brasil, especialmente la región sur de este país.



Con respecto a la forma de realizar las compras: el 60 % fueron realizadas por  familias, mientras que el 40% correspondió a parejas y amigos. Los productos más solicitados fueron: zapatos y carteras; yerba mate, dulces regionales y recuerdos; alpargatas, bombachas de gaucho y sombreros.



De acuerdo al porcentaje de ventas del fin de semana, el 60% correspondió a los turistas mientras que el 40%  a los residentes; parte de los turistas tiende a recorrer y observar los productos de los comercios, sin realizar compra alguna.



Sin embargo, en los comercios específicos del turismo como la Galería del Mate, Fundación de Artesanías de las Misiones y El Ceibo, entre otros, las ventas fueron del 70 % respecto a los turistas sobre un 30 % de los residentes. También hubo mucha venta en los comercios de los rubros cuero, indumentaria y bijou.



Para finalizar, se observó una ciudad con proyecciones de modernidad, que es reconocida por los visitantes como un buen lugar para pasar algunos días y desde allí poder visitar otros lugares importantes de la región y la provincia.



“Hoy más que nunca los posadeños deben apostar a su ciudad como un lugar en el que el turismo es posible: desde la provincia y el municipio se trabaja para eso”, concluyó el informe.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas