SEGUINOS

Educación

Califican de “exitosa” jornada de educadores ambientales

Desde el Ministerio de Ecología “se viene construyendo y consolidando un proceso de trabajo y gestión institucional territorial en el campo de la educación ambiental conjuntamente con otras organizaciones. El propósito es generar conciencia, sensibilizar y formar ciudadanos comprometidos con la preservación del ambiente, atendiendo las realidades contextuales en cual estamos insertos”.

En este sentido, este miércoles se llevó a cabo un nuevo encuentro de educadores ambientales del Ministerio de Ecología de los que participaron representantes de las zonas Norte, Centro y Sur de Misiones. En esta oportunidad se tuvo como lugar de encuentro el Parque provincial El Solar del Che del municipio de Caraguatay.

 

De la jornada participaron el intendente anfitrión Ricardo Waidelich, el ministro de Ecología Juan Manuel Díaz y el subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable Alan Benítez Vortisch.

 

La jornada consistió en la realización de talleres y charlas para continuar fortaleciendo e intercambiando experiencias de los educadores de distintos puntos de la provincia que se dieron cita, como también, este espacio fue propicio para brindar un conjunto de herramientas para el abordaje en contexto de ejes temáticos sustanciales como el ordenamiento territorial y los servicios ambientales, a fin de fortalecer las actuaciones de los Grupos de Educadores Ambientales, que operan en las Áreas Naturales Protegidas de la provincia, en articulación con las escuelas y la comunidad más inmediata. Se informó que también se propició la construcción y el debate en relación a las temáticas planteadas en función de las problemáticas, realidades y actuaciones en el territorio, haciendo foco en el campo de la educación ambiental.

Además y en este sentido igualmente se hizo referencia a través de un modulo de capacitación sobre cuencas hidrográficas. Estuvo a cargo de técnicos de la Subsecretaria de Ordenamiento Territorial. Finalmente y para el cierre de la actividad se entregó material didáctico, láminas y afiches a los presentes. El material estaba  relacionado a cuencas hidrográficas de la provincia, áreas protegidas y monumentos naturales.