SEGUINOS

POSADAS

Cámara de Comercio, satisfecha con las ventas en el fin de semana largo

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Javier Alvarenga, observó que se registró un “muy buen movimiento” comercial durante los días feriados de carnaval en la ciudad capitalina. Manifestó que el turismo se encarga de activar determinados sectores comerciales y así, de aumentar las ventas. “Para nosotros fue sorpresivo porque no esperábamos tan buenos resultados. Tuvimos muchas visitas así que fue muy buena la venta. Vimos que el lunes por ahí no todos los comercios abrieron sus puertas pero el martes se trabajo casi como un día hábil”, remarcó. Por otra parte, destacó el porcentaje de crecimiento en ventas que registró febrero en relación al mismo mes del año pasado.

Alvarenga comentó que el lunes no todos los comercios de Posadas estuvieron abiertos y que justamente ese día se observó una larga fila de automóviles para cruzar el Puente San Roque González de Santa Cruz. En cambio, el martes hubo una merma en esta cola y un aumento en el movimiento comercial posadeño. “Desde el sector hotelero tampoco esperaban estos resultados”, señaló, agregando que fueron muchos los turistas del sur de Brasil que decidieron visitar la provincia.


 



Con respecto al informe de ventas del mes de febrero, manifestó que aumentaron alrededor de un 5,5  por ciento en comparación a las ventas del año pasado del mismo mes. Los rubros que más aumentaron sus ventas fueron de farmacia y perfumería con una suba del 30%, además de regalaría y joyería un 13%, teléfonos celulares cerca de un 20%, artículos para el hogar subieron un 13,7, el rubro comestible tuvo una suba de 5%.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas