SEGUINOS

NACIONALES

Cámara de Diputados: Di Stefano, entre los 10 legisladores que más proyectos presentaron en 2017

En total, entre los 257 miembros de la Cámara baja presentaron 5.578 proyectos de ley, resoluciones, declaraciones, solicitudes y otras cuestiones como homenajes. Este último ítem suele engrosar el score de varios legisladores, y para algunos de hecho es el único tipo de textos ingresados. La diferencia entre los que más y los que menos elaboraron es abrumadora. El legislador misionero Daniel Di Stefano se encuentra en el top ten.

A la cabeza de la lista se encuentra la puntana Ivana Bianchi, de Compromiso Federal, con 240. Por destacar algunos se encuentran la obligatoriedad de los personal trainers de contar con título habilitante, la gratuidad del boleto para embarazadas en el transporte público, instalación de semáforos sonoros, la implementación de menús en sistema braille en los restaurantes, o pedir que se tomen precauciones contra el ingreso al país de la denominada "droga zombie", entre otros. 

En el ranking la sigue el ya exjefe de bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, quien acaba de concluir su mandato. Entre sus 216 proyectos se cuentan por decenas los vinculados a la legislación laboral -cabe recordar que fue abogado de la CGT antes de iniciar su carrera parlamentaria-, además de otros como pedidos de informes al Poder Ejecutivo y de corte económico. 

El podio lo completa el salteño de campera amarilla -ya no rompeviento sino de cuero- Alfredo Olmedo, con 211. Buena parte de sus iniciativas están vinculadas a la seguridad, a modificaciones en materia penal tributaria, y recientemente un pedido de "declaración de emergencia de las Fuerzas Armadas", realizado una semana después de que se perdió el contacto con el submarino ARA San Juan con 44 tripulantes a bordo. 

Ya en el segundo pelotón están el diputado de extracción sindical Facundo Moyano (156), el peronista chaqueño Gustavo Martínez Campos (127), el correntino Carlos Rubin (122), y la bonaerense Dulce Granados (105).

En el caso de estos últimos tres se da que el grueso de sus presentaciones están relacionados con homenajes, beneplácitos, o declarar de interés alguna actividad o fecha. El top ten lo completan Daniel Di Stéfano (93), Victoria Donda (82), y Graciela Caselles (81). 

Fuente: Ambito. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas