SEGUINOS

POSADAS

Cámaras de fotomultas, en funcionamiento en transitada zona de Posadas

Se trata de las avenidas Corrientes y Centenario, en cuyas inmediaciones están instalados diversos centros de diversión, especialmente nocturna como boliches bailables además de una sala de juegos en una de las esquinas. 

El 12 de septiembre del año pasado, el intendente Joaquín Losada presentó junto al director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, el Sistema de Infracciones por Cámara Móvil (SICAM). “Son herramientas para un mejor comportamiento social y que nos permitan tener mayor seguridad vial. La implementación del sistema no tiene un fin recaudatorio, sino de prevención”, expresó esa vez el Jefe comunal capitalino.

Son tres cámaras que, a través de un procesamiento de videos, permite obtener fotomultas y confeccionar su respectiva acta de infracción.

 

El responsable de la Agencia Nacional de Seguridad Vial destacó entonces que Posadas es la octava ciudad en implementar este sistema y explicó que el sistema funciona en tres etapas.

Primero, se graba el video, que debe ser tomado en un rango de velocidad de entre 15 y 25 kilómetros por hora y a una distancia de medio metro con referencia al vehículo estacionado.

Una vez realizada la grabación, queda almacenada en la memoria de la cámara, que cuenta con un GPS para poder obtener en tiempo real la ubicación de la captura de esa imagen.

Luego, en la Central de Monitoreo que funciona en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, se analizará el video y cargará la información requerida para generar el acta de infracción que derivará en el tercer paso que es la validación de los datos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *