SEGUINOS

POSADAS

Cámaras de seguridad, eficientes en el combate de la violencia juvenil

El ministro de Gobierno Jorge Franco dijo que si bien las cámaras de seguridad instaladas en Posadas todavía están en una primera etapa de funcionamiento han comenzado a dar resultados, principalmente, en el combate de la violencia juvenil. “Que fue además una de las cosas que más nos pedían los padres”, recordó. El Ministro dijo que el hecho de haber instalado cámaras en cercanías de los boliches “permite a la Policía actuar rápidamente en la disuasión, ni bien se observan movimientos de enfrentamiento, corridas. Enseguida llega el Comando radioeléctrico y los separa”.



Pero hizo notar que “todavía estamos en una primera etapa de funcionamiento. Hay todo un proceso de entrenamiento del ojo de nuestros observadores, que debe adquirir un entrenamiento tal como para detectar precozmente un movimiento” que pueda derivar en un hecho delictivo, en el marco de la prevención. Así como del registro de un delito.



La instalación de cámaras de seguridad en la capital provincial fue promovida inicialmente por Padres Unidos, como forma de evitar enfrentamientos entre jóvenes y aún entre adolescentes que podían terminar siendo fatales. Aquella primera intención halló muchas resistencias y críticas de parte de sectores de la sociedad, pero encontró eco en las autoridades provinciales que tenían previsto en su sistema de seguridad la recurrencia a este tipo de sistemas de detección temprana del delito e inclusive de registro testimonial de cuanto sucede en als calles.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas