SEGUINOS

POSADAS

“Cambiemos es un gobierno totalmente insensible”, dijo Velázquez

El candidato a Senador por el frente Avancemos, Adolfo Velázquez, estuvo el martes en el Club Social de Oberá con dirigentes y militantes de esa ciudad donde se realizó la presentación de las listas. Lo acompañó la segunda en la nómina para la Cámara Alta, Numy Silva, y la candidata a Diputada Nacional María Losada y los integrantes del Bloque legislativo Hugo Escalada y Víctor Kreimer. “Los misioneros no llegamos a fin de mes. Estamos en una provincia con más de 1.100 kilómetros de frontera, con una asimetría que hace estragos en los comercios, en las pymes, en los productores y vemos todos los días con el sufrimiento de nuestra gente”, afirmó en declaraciones a /6d. En esta línea sostuvo que la coalición política conformada con otros espacios viene a traer propuestas para superar esa y otras problemáticas.

Velázquez hizo referencia al proyecto que se impulsa a nivel nacional denominado "ley de góndolas" que busca corregir los sobreprecios que se observan en los grandes supermercados. "No queremos que sigan cuatro vivos poniéndonos el precio de la canasta familiar y no queremos un gobierno que no salga a controlar y no cuide que los argentinos tengamos una situación económica muy difícil y que no le encuentren la vuelta de no llegar a fin de mes", observó.

Admitió el dirigente del gremio Camionero que promover ese tipo de propuestas es nadar contra la corriente. "El Estado tiene todas las herramientas. Si hay decisión política de ayudar a que los argentinos puedan estar un poquito mejor" entonces se podría avanzar, consideró. Sin embargo, cuestionó que desde el oficialismo dicen "que estamos creciendo". "Yo me paro en Posadas y lo único que veo es que los únicos que crecen son los que están del otro lado del puente" San Roque González de Santa Cruz "y los trabajadores tenemos que cruzar del otro lado para poder hacer nuestro salario".

En otro tramo de la entrevista en C6Digital, Velázquez lamentó que desde el Estado no se haga cumplir con las leyes y mencionó en particular la cuestión yerbatera. 

"El Gobierno nacional no entiende que la Argentina crece y renace cuando tengamos consumo interno. Si creemos que abriendo la importación es la solución estamos usando recetas de hace mucho tiempo y eso sabemos que termina mal", advirtió.

Entre otros conceptos, sostuvo que el referente de 1País, Sergio Massa, está preparado para sacar a los argentinos de la crisis económica que padece el país. 

"No veo que este Gobierno tenga un modelo que pueda incluir a los 45 millones de argentinos. Este es un gobierno para pocos", remarcó. Agregó que la cuestión económica más los tarifazos dejaron a la clase media en una situación difícil. "Lo que están haciendo es una locura. Un gobierno totalmente insensible, donde está ajustando en lo más sensible que tenemos, los chicos especiales, los jubilados, las becas para que los chicos tengan un incentivo para seguir estudiando", subrayó el candidato de Avancemos

Velázquez observó que el sector político al que representan no quiere volver al pasado "pero tampoco queremos este presente".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas