SEGUINOS

POSADAS

Cambiemos ganaría porcentualmente a nivel nacional, pero perdería en Buenos Aires y Córdoba

El consultor político Gustavo Córdoba opinaba, a una semana de las Paso (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), que “todavía hay gente que está dispuesta a darle su voto a (Mauricio) Macri por satisfacción ideológica, sin importarle cómo va la economía y hay otro bloque al que no le importan las acusaciones de corrupción ni la situación judicial de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ha ido creciendo en intención de voto. Allí se ve claramente la grieta”.

Indicó que si bien hay gente dispuesta a darle ese voto de confianza a Macri, “el problema es que él no es candidato”. Además, señaló que “si la economía no mejora en el bolsillo de la gente, si no da un respiro, se va a sentir en la Provincia de Buenos Aires, principalmente en el Conurbano”.

Córdoba analiza que a pesar de ese posicionamiento a nivel nacional de Cambiemos, le otorga entre un 30-35 por ciento de intención de voto, todo indica que perderá en la Provincia de Buenos Aires, porque el predicamento que mantiene la gobernadora María Eugenia Vidal, no significa que lo vayan a votar a Esteban Bullrich, el candidato con peor imagen y peor intención de voto”.

Pero además se consideraba en condiciones de asegurar que “en Córdoba, la provincia que le permitió a Macri ganar en la segunda vuelta, va a ganar el peronismo por sobre Cambiemos”. Por lo que “ganará perdiendo, ya que con la pérdida en los dos grandes distritos “no diré que quedará herido de muerte, pero casi, en materia de gobernabilidad”.
Confirmó que al presente “ningún grupo político supera el 40 por ciento de los sufragios. Se está ante tercios. Una cuestión que advierten los políticos. Saben que este sistema de representación no va más y por eso la intención de cambiarlo.

Acierto y error de Cambiemos

Por otra parte consideró “un acierto de Cambiemos la fragmentación del Peronismo. El problema es que en esta fragmentación y en esta apuesta a la grieta han revivido artificialmente, a mi entender,  la presencia de CFK en provincia de Buenos Aires. Que le puede traer a la postre más dolores de cabeza que ganas de festejar en octubre”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas