SEGUINOS

POSADAS

“Cambiemos no necesitaba manipular el escrutinio como lo hizo en Buenos Aires”

 Closs confesó que se fue a dormir antes de conocer el resultado final de la madrugada del lunes por la demora en el recuento de votos en la Provincia de Buenos Aires. “Nosotros no estábamos en la grieta y en la Provincia de Buenos Aires no estaban preocupados por nosotros. Pero fue un mal manejo de la política por parte de Cambiemos”.

Y dijo que habrá “un costo” para la fuerza gobernante a nivel nacional. Porque estará referido a “haber manipulado el resultado electoral, a contramano de lo que quiere hacer en cuanto a presentarse como fuerza nueva, ajena a la vieja política. Y se mandó ‘una de cowboy’”.

Hizo notar: “arrancaron con 6 puntos de ventaja para que hablara Macri, cuando tenían razones suficientes para hacerlo sin recurrir a ello. A una puesta en escena increíble al mostrar el 51% de meses escrutadas y empezaron a bajar con una enorme habilidad, dosificando la caída después del 50% hasta el 95% de las mesas escrutadas y entonces suspenden el escrutinio. No está buena la manipulación de las instituciones.

“Fue muy distinto en el 2009 cuando (Néstor) Kirchner reconoció la derrota recontra temprano”. Añadió: los medios tampoco fueron justos todos instalaron que (Esteban) Bullrich ganaba en Buenos Aires para después empezar a decir una cosa o la otra. Porque el Tribunal Electoral y el escrutinio fue manipulado por el poder, en este caso ejercido por Cambiemos. No necesitaba esto. En lo personal me quedé dormido antes porque sabía lo que iba a pasar”, precisó.

Para relatar lo ocurrido en Misiones en las elecciones de 1997 cuando terminó imponiéndose para diputado nacional el ya fallecido Fernando “Tulo” Llamosas y a diputados provinciales el peronista “Cesarín” Humada.

Opinó que “estaba cantado que el gobierno de Cambiemos no iba a permitirle a Cristina un discurso de triunfo ni por medio punto de ventaja. Pero era innecesario, ya había ganado en Diputados por 2 puntos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas