SEGUINOS

POSADAS

Cambios en Economía de la Nación: aconsejan prudencia y no endeudarse

El contador Raúl Karabén dijo que como en toda época de crisis, la recomendación es mantener la cautela, algún ahorro y no endeudarse con índices que pretenda acompañar las subas inflacionarias. El ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas y actual docente de esa casa dijo que están soplando otros vientos en el Palacio de Hacienda pero aseguró no saber si se trata de “aires nuevos”.

Observó que “aparentemente (el cambio de Martín Lousteau por Carlos Fernández) es una ratificación de la política que se venía aplicando y un retomar el poder por parte del ex presidente (Néstor) Kirchner”.


 


Recordó que “Fernández es una persona absolutamente de su confianza. No ha tenido demasiados pasos por la economía. Lo que mejor muestra es su obediencia a determinada gente”. Por otra parte señaló que el debate si “recalentar” o “enfriar” la economía es tradicional en la economía argentina cuando se tienen procesos inflacionarios. Pero indicó que “más allá de que se pueda acomodar la macro economía, el que sufre la inflación es el asalariado, que logró aumentos de un 20% acompañando los indicadores el año pasado. Pero ahora con estas subas extraordinarias de precios, volvió a quedar descolocado”.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas