SEGUINOS

POSADAS

Cambios en el DNI y votación en mesas mixtas, garantizan participación plural

Lo comentó el Delegado en Misiones del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Mariano Antón. Dijo que estas decisiones vienen a traer la real democracia para personas se sentían discriminadas. Por un lado, votar sin distinción de género y por otro que el DNI pueda especificar a qué tipo de creencia religiosa pertenece el ciudadano. En declaraciones a /c6 destacó que “esto colabora en la disminución de situaciones discriminatorias y enseñan a las generaciones futuras a aprender a vivir en la diversidad, además de garantizar la participación plural que la sociedad actual exige”.

Agregó que es muy importante la decisión que se tomó para estas elecciones y sostuvo que es un anhelo por un sector de la población, el cual se siente más que satisfecho con la medida tomada.


 


“Para algunos por ahí no es nada, pero para un grupo significa mucho porque ahora no tendrán que ubicarse en filas de hombres si su representación social es de mujer. Esto hacía que muchos se sientan incómodos y no acudan a votar”, remarcó.


 


Anton observó que con esta nueva medida permite un avance en la igualdad de género, y disminuye las situaciones de discriminación. Agregó que “es muy importante que ahora a la hora de la fotografía del documento se respete la identidad de género, cultural y religiosa de la persona. Eso garantiza la diversidad”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas