SEGUINOS

POSADAS

Cameron: va a hacer falta energía porque el crecimiento está viniendo rápido a Misiones

El Secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, participó en el lanzamiento de la licitación de la línea de 132 KV Candelaria-Puerto Mineral que se realizó en el Centro del Conocimiento con la presencia de la vicegobernadora Sandra Giménez -a cargo del Ejecutivo provincial-. Agradeció a las autoridades misioneras que permitió dialogar y encontrar puntos de coincidencias. “Y fundamentalmente compartir los estadíos de los anuncios pero también de los estadíos de las obras terminadas, de las obras en ejecución, de los nuevos contratos para seguir las obras y fundamentalmente también para ayudarles a terminar esa columna vertebral que le va a permitir definitivamente poder desarrollarse como provincia”, afirmó. Observó que Yacyretá es una de las más importantes obras hidráulicas que tiene el país. “Después de muchos años, casi 14-15 años de hablar y calificar a esa represa por fin la hemos puesto en su cota de generación y creo que con hemos estado haciendo en estos últimos cinco años hemos empezado a cumplir o a reconocer lo que la represa le debía a Misiones”, expresó.

Cámeron observó que a pesar de tener la represa hidráulica más importante del país, “Misiones no tenía 500 kv que le diera la energía, había hecho una línea en 500 pero funcionaba en 132. Y a pesar de que todavía no la inauguramos esa estación transformadora ya está operando en la provincia hace más de un año”, resaltó.



El titular de la Secretaría de Energía reveló, además, que íba a estar compuesta por un transformador pero le agregaron otro. “Misiones continúa creciendo y hoy ya casi está tomando esos dos transformadores como potencia para su desarrollo”, enfatizó.


Licitación para la segunda etapa del Proyecto: Línea de 132 kV. Segunda Terna.


“San Isidro-Candelaria-Roca-Pto. Mineral y Obras Complementarias” que comprende: 


– “2do. Tramo Simple Ternade 132 kV Candelaria-Puerto Mineral”, 84.5 km. 


– Estación Transformadora 132/33/13.2 kV “Roca II”


– Ampliación Estación Transformadora 132/33/13.2 kV “Pto. Mineral”


– Línea de 33 kV Pto.Mineral-Jardín América, 20 km.


– Subestación de 33/13.2 kV– 8.5 MVA “Jardín América II”


Monto de la Contratación s/IVA: $167.000.000,00
 


El Monto Total de la Inversión s/IVA, junto al 1er tramo en ejecución asciende a la suma de $ 195.525.800,88


Este Proyecto se  enmarca enel Programa de Transmisión Eléctrica delNorte Grande.


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas