SEGUINOS

POSADAS

Caminaron contra la violencia de género, en la Costanera

En la tarde de este lunes se realizó una caminata en la Costanera de Posadas, con el propósito de activar mecanismos de participación contra la violencia de género. El delegado en Misiones del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismos, Mariano Anton, dijo que “estamos realizando un buen trabajo de sensibilización en relación a la toma de conciencia sobre este tema. Caminamos todos con unas remeras que tenían las inscripciones de “No se daña a quien se quiere”, un mensaje reflexivo”. Por otra parte, agregó que este jueves se llevará adelante otra actividad en el marco de esta campaña de concientización, en la Plaza 9 de Julio.

Además, se desarrollarán actividades en el barrio San Jorge y Santa Cecilia, este jueves, acompañando a las mujeres en el proceso de denuncia o en el de entender que esa violencia es inadmisible. Se sumarán 25 promotoras que se encargarán de trabajar en esos dos barrios con el fin de conformar una red de mujeres.




 
PROGRAMA
Día 23: Evento Comunitario en el Barrio San Jorge  integrantes del mismo e  instituciones que desarrollan trabajo territorial con la comunidad.



Día 25: La Plaza de la NO Violencia, stands de exposición y muestra de actividades de instituciones y organizaciones por la No Violencia Contra la Mujer y obra teatral a cargo de Mariana Pizarro. Acto de inauguración a las 10:00.



 



Estas actividades se llevan adelante en coordinación de las siguientes organizaciones:



El PROGEN (Pro- Género) es un proyecto financiado por la Unión Europea y llevado a cabo por organizaciones no gubernamentales: Jardín de los Niños, COSPE (Cooperación al Desarrollo de los Países Emergentes),Instituto Social y Político de la Mujer, Depto. de Trabajo Social de la UNaM, Casa de la Mujer,  INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), Subsecretaría de la Mujer, la Familia y la Juventud, Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones y Programa Juana Azurduy, entre otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas