SEGUINOS

PROVINCIALES

Caminos terrados: Vialidad desembolsará más de 30 millones de pesos anuales para los municipios

image_pdfimage_print

Así lo confirmó el presidente de la Dirección de Vialidad Provincial (DPV), Leandro Stelatto, quién confirmó que el monto se abonará en tres tandas. El primer desembolsó será de más 10 millones. “Será para los 76 municipios. Es una suma importante para los fondos viales municipales. Se hace esto con dinero de la provincia y es exclusivamente para el mantenimiento de los caminos terrados”, explicó.

Agregó que “se hace en función de una certificación que se hace cuatrimestralmente con cada uno de los municipios de las tareas que se han hecho y se verifican y luego se ejecuta los certificado con lo que se paga con estos desembolsos”.  Destacó que la intención es que cada localidad pueda seguir llevando adelante las obras.

Stelatto comentó “tenemos aproximadamente 25 mil kilómetros de caminos municipales en Misiones, con lo que aportamos ahora no cubrimos todo pero sirve para continuar trabajando”.

A su vez, señaló que cada vez hay más necesidad de obras y confirmó que en el 2019 se continuarán con los trabajos para dar solución a vecinos de toda la provincia. En cuanto a Posadas, dijo que ya se ejecutó un 90% de pavimento sobre empedrado aunque reconoció que constantemente surgen nuevos requerimientos para arreglar las calles.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445