SEGUINOS

POSADAS

Caminos y Sabores: la Cofra se destaca en La Rural de Palermo

En el primer día de la nuestra Caminos y Sabores que se desarrolla en Buenos Aires, la Cooperativa Frigorífica de Leandro N. Alem (Cofra) ya recibió miles de visitantes. “Estamos entusiasmados con el stand. Y gracias al Ministerio del Agro de Misiones por todo el apoyo hoy podemos mostrar nuestros productos” dijo Luís Mieth presidente de la Cofra y también anunció que “este año vamos en busca de nuevos mercados, entre los que esta Buenos Aires”.

La muestra comenzó este jueves 8 y culmina el domingo 11 en la Rural de Palermo. Alimentos regionales, artesanías y turismo son los rubros principales, donde participan todas las provincias argentinas.


 


Se encuentran yerbateras misioneras, con el apoyo del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). Además distintas cooperativas de: Montecarlo, Jardín América, San Vicente, Obera y L. N. Alem. Este fin de semana estarán todos los misioneros que por distintos motivos todavía no se encuentran en la muestra.


 


En la primera jornada se destaca la COFRA “tenemos productos de primera calidad y a la gente le gusta, nos están comprando” dice orgullo Mieth quién nos anticipó que quiere ver estos productos misioneros en las góndolas de los porteños en los próximos meses.


 


“Hemos conseguido en Buenos Aires personas emprendedoras que quieren comercializar nuestros productos” comentó el Presidente de la COFRA. El chorizo colorado tipo español, salame bastón, carré de cerdo ahumado, bondiola ahumada, jamón crudo, queso de cerdo, morcilla y matambre parrillero, son algunos de los productos que hoy disfrutan los visitantes al visitar el stand de los misioneros.


 


La Cofra en números: Producción Primaria


 


12.5000.000 Kg de alimentos balanceados (anual)


39.000 cerdos entregados al frigorífico (anual)


1.350 productos de soja y maíz


140 productores de recría y terminación


120 productores de ciclo completo


2 fábricas de alimentos balanceados (San Vicente y L.N. Alem)


 


La cofra es una empresa cooperativa que desde 1.989 implementa un sistema de producción agroindustrial integrado, vinculado con la producción primaria (granos, porcinos y bovinos), con la producción industrial (faena de propinaos y vacunos, embutidos y chacinados) y posterior comercialización. Con estos pergaminos se presenta en la muestra de Caminos y Sabores.


 


“Estamos apoyando a los productores de Misiones que están acá, y reiteramos el agradecimiento al Ministerio del Agro por la confianza en nosotros” recalcó el Presidente de la Cofra en la 6ta edición de caminos y sabores en Buenos Aires


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas