SEGUINOS

PROVINCIALES

Camionero entrerriano asesinado en Misiones: a la hipótesis de asalto se le sumó un presunto ajuste de cuentas

La víctima fue identificado como Sergio Witchi de 37 años de edad. El hecho ocurrió el viernes a unos 10 kilómetros antes de llegar al cruce de San José, en Apóstoles. Según el relato del acompañante Fernando Montórfano, “salieron de repente dos personas que se pararon sobre la banquina de la ruta y efectuaron varios disparos con armas de fuego”. Uno de los proyectiles impactó en el cuerpo del conductor ocasionándole posteriormente su deceso.

Del hecho se tomó conocimiento el viernes pasadas las 17 en la Comisaria de San José,  en el control de Gendarmería ubicado por en la ruta nacional 14, casi ruta nacional 105, se localizó parado a un camión con una persona con una herida de arma de fuego en el tórax.

Al arribar los efectivos al lugar se entrevistaron con Fernando Montórfano de 29 años, domiciliado en Paraná. El hombre viajaba como acompañante en el camión, Volvo FH12 propiedad de la Empresa Frigorífico Alberdi, que circulaba por la ruta 14 desde Cerro Azul hacia la localidad de San José.

El sobreviviente indicó a los uniformados que el camión era conducido por Sergio Witchi, domiciliado en Paraná. Venían de realizar el reparto de carnes en frigoríficos de varias localidades de la provincia de Misiones y emprendían el regreso a casa. A unos 10 kilómetros antes de llegar al cruce de San José, por Ruta 14, “salen de repente dos personas que se pararon sobre la banquina efectuando varios disparos con armas de fuego”. Uno de los proyectiles impactó en el cuerpo del conductor ocasionándole posteriormente su deceso.

Ante esto se dio intervención inmediata de la Policía Científica quiénes bajo las órdenes de las autoridades judiciales comenzaron la investigación para aclarar el homicidio.

Según informaron personal policial de San José es una zona por donde pasan asiduamente camiones como mucho dinero. Indicaron que nunca antes habían tomado intervención en un caso de tanta violencia. 

Las pericias dieron que el vehículo de carga recibió cuatro disparos y uno de ellos atravesó el parabrisas e impactó en el torax del conductor. 

La esposa de la víctima, relató que "lo apuntaron para que deje el camión con intenciones de asaltarlo, le dispararon y para que no sea lesionado su compañero, siguió con el camión 8 kilómetros más y llegó hasta Gendarmería, donde murió". 

Por el hecho aún no hay detenidos y según datos en la cabina del camión encontraron más de un millón de pesos, que era de la recaudación obtenida de la distribución efectuada previamente.

Fuente: El Once. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas