SEGUINOS

POSADAS

Camiones sanitarios altamente equipados recorrerán la región del NEA

Entre los temas que se trataron al inicio de la reunión de Ministros de Salud del Nordeste Argentino en el Salón Verde de Casa de Gobierno de Corrientes, uno estuvo relacionado a la puesta en marcha del Programa Nacional que pretende implementar el funcionamiento de camiones sanitarios altamente equipados para la región. En total son siete, que en estos momentos se encuentran estacionados en Resistencia a la espera de la puesta en común entre las provincias para comenzar a recorrer las distintas localidades.

El primero en resaltar los valores del CO.RE.SA. como herramienta regional para afrontar las cuestiones sanitarias fue el ministro de Salud de Corrientes, Julián Dindart, quien luego de dar la bienvenida a sus pares de Chaco y Misiones mencionó como de mucha utilidad estos encuentros “ya que sirven para sacarnos las dudas, compartir experiencias y llevar esto a terreno para que sea así mucho más útil”, enfatizó el referente anfitrión.



En tanto, su par de Misiones, José Guccione, aclaró que hace algunos años se comenzó con esta modalidad de reuniones del Consejo, que a la vez participa como bloque regional en COFESA con las demás provincias del país. “Esta herramienta hizo posible compartir tareas entre las cuatro provincias del NEA ya que manejamos entre todas alrededor de 4 millones de habitantes”, aseguró.
     
En ese sentido, agregó que a través del Consejo se mejoró sustancialmente diversas situaciones. “Una tiene que ver con los recursos humanos, otra con las estructuras sanitarias, la cuestión de insumos y medicamentos, entre otros temas tendientes mejorar cada vez más la atención de nuestros pacientes”, aclaró Guccione.
     
En relación a uno de los temas que se trataron al inicio de la reunión en el Salón Verde de Casa de Gobierno, relacionado a la puesta en marcha de uno de los Programas Nacionales que pretende implementar el funcionamiento de camiones sanitarios altamente equipados para la región, el ministro de Salud del Chaco, Francisco Baquero, aclaró que en total son siete, que en estos momentos se encuentran estacionados en Resistencia a la espera de la puesta en común entre las provincias para comenzar a recorrer las distintas localidades.
    
En relación a esto, el Coordinador regional del Programa de Abordaje Sanitario, Oscar Holzer detalló que ya se ha definido en la reunión de Ministros cuál va a ser la modalidad, ya que pueden operar todos los camiones a la vez o pueden desplazarse de a dos según la demanda de cada provincia. “Lo más importante, es que la planificación del trabajo lo hace cada Estado provincial”, señaló.
    
La reunión se extendió hasta horas del mediodía abordando temas como del programa UNAMOS  presentado por la provincia del Chaco, la evaluación de las residencias y currícula de las mismas con los responsables del Decanato de la Facultad de Medicina de la UNNE, la posible puesta en marcha de un Banco de Prótesis y el avances de su conformación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas