SEGUINOS

POSADAS

Campaña contra las adicciones en centros de veraneo

Se puso en marcha la campaña “Viví el verano con todos tus sentidos”, con el que se recorren piletas y clubes sociales de la Provincia, a fin de prevenir las adicciones en los jóvenesinformó la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública.

Principalmente el foco de la campaña está orientado a la prevención del consumo abusivo del alcohol, entre otras drogas, aunque ésta específicamente es una droga legal, la cual generalmente no se controla la cantidad que se consume y acarrean problemas sociales como riñas, así también accidentes viales, coma alcohólico y muerte en el peor de los casos.
El objetivo es concientizar y lograr vivir el verano disfrutando a pleno, conociendo los riesgos y consecuencias que hay tras el abuso de ciertas sustancias.


Es por eso que el subsecreatrio Valentin Alsina “propone generar espacios de disfrute familiar, compartir actividades deportivas y recreativas con ellos, participar de encuentros solidarios, enseñarles a disfrutar de la lectura y la reflexión y estimular la adopción de los valores que nos hacen mejores personas”.


Las recorridas realizadas en conjunto con promotores de salud incluyeron varias piletas y clubes de la Ciudad de Posadas, como “La Aventura” y el “Club del Instituto del Seguro”, donde verdaderamente “se despertó el interés de los veraneantes alojados en dichos lugares”.


Este programa estará vigente inclusive hasta el mes de marzo, por lo que se invitó “a toda la ciudadanía a participar y todos aquellos clubes que quieran recibirnos, pueden comunicarse a la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas: 03752 – 447797, correo electrónico: prevencion.adicciones.misiones@gmail.com“.


 


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas