SEGUINOS

POSADAS

Campaña de Lalcec: “algunos cánceres se pueden prevenir”

Cada año, más de 12.7 millones de personas son diagnosticadas de cáncer y 7.6 millones mueren a causa de esta enfermedad.  Si no se toman medidas de prevención, está previsto que la incidencia global del cáncer alcance a 26 millones de nuevos casos anualmente. Teniendo en cuenta estas cifras, “es una buena noticia saber que casi el 40% de los casos de cáncer se pueden prevenir y una tercera parte se pueden curar mediante un diagnóstico precoz y el correspondiente tratamiento”.

Por este motivo, en septiembre de este año la Organización de Naciones Unidas (ONU) realizará una Reunión Cumbre sobre Enfermedades No Transmisibles (ENT). La Sra. María Inés Marchegiani de Ucke, Presidente de LALCEC, declaró que “esta es una oportunidad que no podemos desaprovechar: Esperamos llevar un petitorio con un millón de firmas de todo el mundo para lograr la implementación de medidas efectivas de prevención y tratamiento del cáncer, y contamos con cada uno de ustedes para lograrlo”.



LALCEC como miembro de la UICC, invitó a la población a firmar la Declaración Mundial Contra el Cáncer. Esta Declaración puede firmarse en forma digital en el siguiente enlace: http://www.uicc.org/declaration



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas