SEGUINOS

POSADAS

Campaña de tránsito busca despertar la conciencia ciudadana

Según comentó el inspector de Tránsito Rubén Tamis, la campaña pretende generar conciencia en los ciudadanos que cumplen diferentes tipos de roles en el escenario de la seguridad, ya que desde el peatón al conductor, todos tienen una función determinada que deben cumplir para lograr una mejor convivencia. “Debemos cambiar ciertas costumbres porque el parque automotor está creciendo. Los peatones deben hacer lo correcto, cruzando las calles por las esquinas, para no ser víctimas de accidentes”, explicó en declaraciones a /c6.

En este sentido, dijo que los ciudadanos deben adoptar determinadas actitudes para su propio beneficio, “no porque el inspector o la ley lo dice”, indicó.


Entre las infracciones más cometidas, Tamis señaló que llevar a los niños en la parte delantera del automóvil es lo que más frecuente observa. “Menores de 12 años deben ir atrás del coche con cinturón de seguridad. Otra conducta indebida es que los propios peatones salen de los autos estacionados sin mirar y sin darle la perspectiva al conductor para que reaccione a tiempo”, resaltó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas