SEGUINOS

POSADAS

Campana del Bicentenario: concejales de Posadas dicen que no fueron consultados

Si bien les parece una buena iniciativa por parte de la presidencia del Concejo Deliberante, algunos concejales señalaron que nunca fueron consultados acerca de la adquisición de una campana que será donada a la Iglesia Catedral de Posadas en el marco de los festejos por el Bicentenario. Para la compra les aplicarán un descuento a cada uno de los ediles del monto fijo que tiene para solventar gastos referentes a la actividad legislativa.

Por un lado, el concejal Miguel Pintos consideró un buen gesto la donación de la campana, pero observó que la no consulta de la acción se debe a la falta de diálogo de la Presidente del Cuerpo. “Estamos ante un gobierno totalmente autoritario”, apuntó. Además, le recordó a Felisa Gottschalk que “al que primero que debe convocar es al presidente del bloque, que éste representa a la primera minoría del Concejo Deliberante y que deberá cambiar porque sino no sé cómo terminará todo esto”. En este sentido, recalcó que al tomar tal actitud no lo perjudica a él ni a los concejales, sino a todos los posadeños.


El edil José Moglia estimó conveniente la compra de la campana debido a que era una necesidad que tenía la Catedral; y aclaró que las consultas fueron hechas dentro de la Comisión del Bicentenario, no a todos los concejales. Con respecto al monto, explicó que son 17 mil pesos en total, por lo tanto se les descontará alrededor de 1.100 pesos a cada uno. “Es un lindo gesto a la sociedad, pero creo que hubiera sido mejor que se busque un mayor consenso para todos los actos del Bicentenario, pero bueno son las reglas de la democracia: la mayoría resuelve y la minoría acata las decisiones”, remarcó.


Por otra parte, el concejal Carlos Báez manifestó su aprobación respecto a la donación pero aclaró que no fueron consultados todos los ediles. Entre los preguntados, mencionó que algunos estuvieron de acuerdo y otros no. “Es una decisión tomada por la Presidente Gottschalk, y todos saben en las condiciones que estamos en el Concejo”, agregó. También reiteró que el monto descontado destinado a la compra de la campana no se efectuó de sus sueldos, sino del saldo reservado que tienen los concejales para el desarrollo de diferentes emprendimientos o actividades que deben llevar a cabo.


 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas