SEGUINOS

POSADAS

Campesinos atacaron a tiros a colonos brasileños en Itapúa

Alrededor de 50 campesinos fuertemente armados atacaron a balazos a cuatro personas que se encontraban trabajando en el predio de la Empresa PEZETA S.A. en Pirapey 75, distrito de Edelira, a unos 150 kilómetros de Encarnación.

Durante el enfrentamiento un camión fue destruido como consecuencia de los impactos de bala, además un tractor con sembradora fue secuestrado y abandonado en un sector de la propiedad con daños en las ruedas. Los colonos brasileños lamentan la situación y que salvaron sus vidas de milagro ante el ataque de los campesinos.



En el lugar del ataque se pudo encontrar un camión marca Hyundai, color azul, con la cabina totalmente destruido por los impactos de balas. Algunas bolsas de semillas esparcidas por el suelo. A unos 700 metros fue abandonado el tractor, cuyas ruedas fueron destruidas con disparos de arma de fuego y con algún elemento punzante.



Resultaron victimas Eugenio Fridich (tractorista), Anselmo Kessler (estaba en el camión en el momento del ataque) y 2 efectivos policiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Encarnación.



En esta zona esta en litigio unos 1.020 hectáreas propiedad de la empresa PEZETA, una firma conformado por empresarios paraguayos, pero que tiene arrendada algunas extensiones a colonos brasileros. El enfrentamiento se produjo en un sector donde el ciudadano brasilero, Rogelio Zwintes, esta cultivando trigo en unas 200 hectáreas.



Los campesinos del Asentamiento 1º de Marzo lindante con la propiedad de la empresa, llegaron al lugar y sin mediar palabra comenzaron a disparar con armas de diversos calibres hacia dos empleados y dos efectivos policiales que estaban custodiando el trabajo de los colonos brasileros.



Según el suboficial Ayudante Remigio Benítez, “estábamos dos efectivos policiales custodiando el trabajo de los colonos, en dos grupos llegaron los campesinos, eran unas 40 a 50 personas. De repente fuimos atacados con disparos de arma de fuego. Le salve al conductor del tractor, se me trabó mi metralleta y ellos utilizaron rifles, escopetas, revolver, pistolas de distintos calibres. Los que no tenían arma de fuego tenían machete y foisa”. (Última Hora)


 


 


 


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *