SEGUINOS

PROVINCIALES

Campo Grande: inauguraron tanques de agua y red de distribución para varias familias de paraje rural

La subsecretaría de Planificación y Programas de Financiamiento del Ministerio del Agro y la Producción, junto a los productores de Picada San Luis inauguraron recientemente la puesta en marcha de los tanques y red de distribución de agua a varios hogares.

Se trata de un proyecto de pozo perforado y tanque elevado para distribución de agua con el fin de permitir el acceso al líquido vital para un grupo de productores que vive en Paraje San Luis, en Campo Grande

El subsecretario de Planificación, Sebastián Oriozabala, resaltó que “lo característico del grupo es que es un conjunto de varias familias de productores que trabajan codo a codo con el municipio. El primer desafío colectivo que tuvieron fue limpiar, durante dos o tres semanas toda la parte vegetal, que son como cuatro kilómetros del terreno para que pueda entrar la máquina y abrir el camino. Eso fue el primer desafío colectivo que tuvieron y fue un trabajo muy bueno”, destacó el funcionario.

Durante ese tiempo hubo reuniones donde se observó que había un grupo bien conformado. En ese marco se planteó las necesidades y se logró formular el proyecto, a través el Programa de Inserción Socioeconómico para Áreas Rurales (PISEAR). De esa manera se consiguió financiamiento para comprar los materias y hacer el tanque elevado, más la red de distribución del agua; o sea se compraron los materiales y ellos pusieron la mano de Obra”, explicó Oriozabala

“Lo destacable de este programa es resaltar el trabajo de la gente del Paraje San Luis, son familias muy solidarias entre sí. Ellos cuando vieron que en una casa no podían realizar la instalación de su red de agua, lo ayudaron hacer y así siguieron con todas. Han logrado metas muy claras de trabajo asociativo, colaborativo, solidario entre los productores que cuando esas situaciones se dan, logramos tener buenos resultados; ya que es un programa que con pocos fondos dan grandes beneficios como que numerosas familias tengan luz y agua saludable”, cerró Oriozabla.

Descargar Semanario Seis Páginas