SEGUINOS

PROVINCIALES

Campo Grande: secuestran más de 3,5 toneladas de marihuana que eran trasladadas en un camión

image_pdfimage_print

El rodado fue sorprendido por una patrulla de gendarmes en la ruta provincial Nº 8. El Juzgado Federal de Oberá dictó flagrancia y se detuvo a él conductor.

Este sábado, efectivos del Escuadrón 9 de Gendarmería, desplegados en tareas de patrullajes sobre la ruta provincial N° 8, sorprendió a un camión “Mercedes Benz” que circulaba por el camino de ripio a 2 kilómetros de la localidad de Campo Grande. Al efectuar el respectivo control, el conductor un ciudadano de mayor de edad, manifestó que transportaba una mudanza. Los gendarmes al subir a la caja notan que trasladaba bultos rectangulares característicos del narcotráfico.

Luego de tomar contacto telefónico con la Fiscalía y con su dictamen de flagrancia se procedió a la búsqueda de testigos hábiles y al trasladó del rodado hacia la Unidad a los fines de efectuar una inspección más exhaustiva.
Los uniformados hallaron en el acoplado 185 bultos que contenían 3.877 “ladrillos” de cannabis sativa (marihuana). Arrojando un peso total de 3.520 kilos 203 gramos, que fueron decomisados.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Oberá, quien orientó el secuestro de la totalidad del estupefaciente como así también la detención del involucrado.

Gendarmería nacional en dos procedimientos realizados en los últimos días en la provincia secuestró un total de 15.443 kilos de marihuana.