SEGUINOS

POSADAS

Campo Viera, con expectativas por posibilidad de inversión en la zona

Invitado por la Corporación Andina de Fomento para participar del Seminario Internacional Desarrollo local y Calidad de Vida en las ciudades y regiones, el intendente de Campo Viera, Juan Carlos Rios, de regreso de Colombia, consideró “altamente positivo” al encuentro. Visitó Cartagena de Indias los días 2 y 3 de septiembre. Al realizar un balance general de su participación representando a Misiones y a la Argentina como municipio en desarrollo consideró que “esto nos abre las puertas para lograr apoyo financiero incluso en proyectos de desarrrollo sostenido que hemos iniciado”.

Hemos podido posicionar al municipio, en un estamento internacional, si bien éramos uno de los más pequeños de los representados de las 17 naciones presentes, ha quedado claro y asi nos han valorado, el esfuerzo con que el hemos afrontado las crisis más fuertes de desocupación y pérdida laboral en su momento, años 1997 y 2000 y 2001”, resaltó el Jefe comunal de la zona Centro.



Precisó que el trabajo social, p”roductivo sobretodo”, fue lo que más impactó en los asistentes al encuentro, pasando en pocos años de una desocupación del orden del 60 % por ciento a un 6% aproximadamente en la actualidad. “Nosotros tenemos la satisfacción de decir ahora que incluso el aporte tributario ha crecido de un 12% a un 68%, aplicando politicas de desarrollo en cuanto a microregion e integración incluso con Brasil y Paraguay”, afirmó.
 
Dentro de 3 ó 4 meses se realizaría otro seminario, a través de la Corporación Andina de Fomento, “donde participaríamos justamente con nuestro trabajo hecho, mostrando los logros para mitigar la caída de la producción y el fortalecimiento del trabajo conjunto”, explicó Rios.



“Nuestro trabajo integral significó también la puesta en marcha de una Oficina de Empleo regional, que además nos permitió participar del último encuentro en Posadas, donde se capacita a personal de las Oficinas de Empleo en la tarea que nosotros ya hemos llevado adelante”, sostuvo.
 
Para Ríos, este Seminario significó, ademas, la posibilidad de inversión de la CAF en Campo Viera y la microregión para seguir apuntalando el desarrollo local.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas