SEGUINOS

POSADAS

Campo Viera: “La gente marca el rumbo”, dijo el intendente Ríos al cumplir 15 años al frente del municipio

El Jefe comunal de la localidad de Campo Viera, Juan Carlos Ríos, realizó un balance de gestión con motivo de cumplir 15 años “de esfuerzo y de trabajo” con un resultado “muy positivo”. Destacó que, de alguna manera, el pensamiento que tenia como ciudadano común acerca del rol de un Intendente, “creo haber cumplido en gran parte”.

Dijo que cuando asumió, la situación del municipio era delicada y su población estaba sin recursos, en especial, con problemáticas laborales “pero la gente entendió el mensaje y se comenzó a construir un municipio con una mirada y proyección diferente, con el claro objetivo de recuperar la autoestima de los viereños, a partir de ahí los resultados fueron claros y positivos”.



Sostuvo que la problemática de salud, habitacional y laboral fueron los inconvenientes más graves, “pero la buena noticia era que teníamos un municipio con una ubicación geográfica muy buena, una colonia muy fuerte, donde se inserto un plan de desarrollo productivo importante”.



Destacó que “hemos pasado muchas gestiones provinciales de diferente color político, pero lo importante es que teníamos un diagnostico del municipio y los objetivos claros, siempre estuve convencido de que cada intendente tiene que tener su propio plan en el municipio, independientemente de la gestión provincial, para que el eje siempre sea el mismo, y así fue”.



En cuanto al trabajo efectuado en el municipio mencionó que se “ha trabajado mucho sobre el desarrollo local, con una planificación importante, de abajo para arriba y eso nos permitió sortear no solo las adversidades políticas sino económicas, de tiempos difíciles, valiéndonos por nosotros mismos”.



Sobre su futuro anunció que estará “siempre en el lugar que me signifique un desafío, trabajo mancomunado, no en un lugar impuesto por nadie, soy un emprendedor en la vida privada y así lo hago en la vida publica. Hoy creo que un 65 por ciento de las políticas que se incorporaron en la provincia nosotros lo venimos desarrollando hace 15 años, en lo social y en lo productivo, esto nos demuestra que no estábamos equivocados y que se ha hecho bien las cosas”.



Resaltó que sin lugar a dudas lo mas importante de su gestión es que “la gente ha acompañado el proceso, sin la participación de la gente, nada de esto hubiera sido posible, yo me nutro todos los días de la gente, de sus opiniones y de su ideas, porque de 10 conceptos seguro que 6 son aplicables, en lo que la misma comunidad plantea, por eso recorro todas las tardes los barrios, lugares, comunidades, no solo para escuchar y aplicar ideas y propuestas que la gente incorpora a la gestión, sino también haciéndoles participes de un gobierno activo”.



“Yo sigo siendo el mismo de hace 15 años, no puedo obviar el contacto con la gente, es una necesidad, creo que la fortaleza de este gobierno es que la gente marca el rumbo”, remarcó.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas