SEGUINOS

PROVINCIALES

Campo Viera no aumentará los impuestos hasta fin de año

El intendente Interino Jorge Antonio Bahniuk dijo que la tasa general impositiva del municipio que está regulado a través de unidades fijas (dictaminado por litros de combustibles gasoil precio más bajo del mercado local), no tendrá aumentos hasta fin de año. Las tasas se pagan con regularidad detalló el Director de Rentas, Alfredo Miño. “El pago de las tasas municipales es regular pese a el momento económico que atraviesa el país aunque si existe algunos inconvenientes con algunos contribuyentes donde se busca un plan de regulación y puedan sanear sus deudas”. aseguro el funcionario comuna.

“Desde hace varios días venimos trabajando con el equipo contable de la Comuna. Se ha hecho un análisis profundo y exhaustivo de la situación y eso queremos trasmitirles a nuestros contribuyentes que, luego de tener todos los informes desde las áreas administrativas de rentas y contables y trabajado sobre los mismos; hemos tomado la decisión de congelar el precio de las unidades fijas al primer semestre de este año”.

Además explico que “los incrementos sufrido en el combustible hasta el 30 de junio pasado, ronda el 18% aproximadamente porcentaje que debería haber sido el incremento en las tasas municipales las cuales fueron congeladas y se sostendrá al precio de enero de este año hasta fin del ejercicio es un esfuerzo que hace el municipio y con una administración austera y prolija nos da la pauta para tomar esta determinación ya que tenemos un 90% recaudado en impuestos que se había proyectado para este año”.

En otras mismas líneas dijo que “en la mañana de este martes hemos elevado el proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante, para su tratamiento y aprobación para que este beneficio alcance a nuestros contribuyentes y que las familias de nuestra localidad tengan una menor presión de impuestos en estos tiempos difíciles”. Señalo el ejecutivo a cargo de la comuna de la Capital Nacional del Te. Quien además, Aseguro que el municipio continuará al mismo ritmo con los trabajos que viene llevando adelante y los sueldos se abonan en tiempo y forma.