SEGUINOS

PROVINCIALES

Campo Viera prepara la Fiesta del Agricultor

El 1ro y 2 de septiembre se realizará una nueva edición de este evento que reúne a la familia agrícola misionera desde hace más de cuatro décadas. El presidente de la Comisión Organizadora, Helmut Humritz, comentó que la novedad que trae esta celebración en esta edición es la incorporación de los feriantes de la agricultura familiar. “Es muy importante para nosotros poder contar, a partir de este año, con el aporte de los feriantes”, destacó.

El Bowling Club Ita, de Campo Viera, abrirá sus puertas a los agricultores misioneros, el primer fin de semana de septiembre, para su celebración anual.

Durante la conferencia de presentación de la fiesta, que se realizó en Casa de Gobierno, el ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa, expresó que “es importante que se realicen este tipo de propuestas en diferentes municipios, compartiendo no solo nuestros atractivos sino también nuestra cultura”.

En tanto, su par de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, destacó que “es importante que los misioneros acompañemos a los agricultores en su día ya que es una manera de reconocer y celebrar la gran labor que desarrollan durante el año”.

“Esta fiesta ya lleva 42 ediciones sin interrupciones, lo que significa un esfuerzo importante para toda la familia de agricultores. Identifica la tradición de los pioneros de la agricultura”, destacó el intendente de Campo Viera, Juan Carlos Ríos.

La fiesta, que se extenderá hasta el domingo por la tarde, dará comienzo el sábado 1º, a las 21 horas, con la animación de Jorge Ratoski.

Por su parte, el presidente de la Comisión Organizadora, Helmut Humritz, comentó que la novedad que trae esta celebración en esta edición es la incorporación de los feriantes de la agricultura familiar. “Es muy importante para nosotros poder contar, a partir de este año, con el aporte de los feriantes”, destacó.

El coordinador de Agricultura Familiar de la Nación para Misiones, Jerónimo Lagier, agregó que “parte de la vida de los pueblos son las tradiciones. Poder llevar adelante durante más de 4 décadas esta fiesta es muy valioso”.

Exposiciones, ventas de productos de la chacra, asado a la estaca, espectáculos musicales, baile, campeonatos de fútbol y competencias varias, se conjugarán para que propios y visitantes vivan una jornada en pleno contacto con lo más natural y propio de la tierra y las costumbres misioneras.

Descargar Semanario Seis Páginas