SEGUINOS

POSADAS

Caña de azúcar: aunque han mejorado el precio, seguirán conversando

“La zafra cañera debe comenzar, pero el precio final todavía no está totalmente definido, seguiremos trabajando para tratar de alcanzar el monto ideal que quieren los productores de la cuenca” decía Jorge “Richard” Prychoda,intendente de Mojon Grande, uno de los municipios más representativos de la cuenca.

“Creo que la zafra cañera debe comenzar en estos días. Si tenemos en cuenta que el precio el año pasado era de 76 pesos la tonelada para la caña convencional y de 96 pesos para la orgánica, el aumento que se ha conseguido hasta este momento lleva los valores a 131 y 150 pesos la tonelada más el porcentaje de dulzura. Son precios relativamente buenos, sin embargo seguiremos trabajando para tratar de alcanzar el que quieren los productores de la cuenca”



El alcalde remarcaba que  el objetivo del diálogo entre los intendentes y los productores no sólo es el precio de la tonelada del producto, sino también buscar alternativas a corto, mediano y largo plazo con la idea de fortalecer la producción cañera en todo el Alto Uruguay misionero.



Agregó: “debemos apuntar enérgicamente al productor cañero y poner en condiciones los cañaverales, tenemos la tecnología para mejorarlas. Una misión encomendada por este gobierno es favorecer al pequeño productor, mejorar con tecnología. Hay que  dar garantías al productor para que invierta tranquilo, porque estará seguro  que la recompensa vendrá,  hay que a apostar a la producción en general”, concluyó. (José Rigo 5 sentidos en Red)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas