SEGUINOS

POSADAS

Caña de azúcar: productores se capacitaron en la Biofábrica

Este jueves 2 se desarrolló una jornada de capacitación en producción de caña de azúcar destinada a productores, técnicos y profesionales de toda la provincia y la región. Los temas tratados durante las más de 6 horas fueron las labores culturales en la siembra de la caña, equipos y herramientas utilizados, variedades del producto con mayores rendimientos en la región del NEA/NOA, manejo del suelo, fertilización, y experiencias productivas vivenciadas por estos profesionales. Además, debatieron sobre la economía del sector y la sanidad del cultivo.

La convocatoria fue organizada por Biofábrica y auspiciada por el Ministerio del Agro y la Producción, el Inta y La Federación Ganadera de Misiones. Los disertantes invitados fueron los Ingenieros, Enrique Ulivarri, Roberto Sopena y Sergio Pérez Gómez. Todos procedentes de Tucumán, y pertenecientes al Inta Famaillá, uno de los espacios de mayor experiencia y conocimientos en caña de azúcar del país y Latinoamérica.



El gerente de Biofábrica, Ingeniero José Cabral dio la bienvenida a los expositores y destacó el compromiso de la concurrencia porque los miembros de las asociaciones ganaderas que integran la federación habían llegado desde Andresito, San Vicente, Concepción de la Sierra, Alem, Aristóbulo del valle, Apóstoles, Virasoro y otras tantas localidades, en su mayoría pertenecientes al corredor de la ruta 14 y zona sur que hoy ostentan el liderazgo en desarrollo y cantidad de cabezas.  



Los invitados en reiteradas oportunidades destacaron la ventaja estratégica de contar con el trabajo de Biofábrica en la producción de vitroplantas de caña, garantizando así al productor máxima sanidad de su cañaveral, altos rindes y un desarrollo sostenido de la producción.    

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas