SEGUINOS

POSADAS

Canale: “Mis novelas son 100% historia y 100% ficción”

La autora brindó una charla muy amena en el Teatro Lírico, demostrando la popularidad de la novela histórica como género literario. El jueves 30, con Tomás Abraham como invitado, culmina el Ciclo Primavera Planeta en el Parque del Conocimiento.

Florencia Canale, mujer de letras y periodista, presentó “La hora del destierro – Los últimos años de Juan Manuel de Rosas”, la tercera parte de su trilogía referida a Juan Manuel de Rosas en la que relata, en formato de novela, una época argentina con una clase política llena de grandezas y miserias. La novelista, refiriéndose a cuán reales son los sucesos y diferentes componentes de sus novelas, afirmó con certeza que son "100% historia y 100% ficción. Esos fueron los sucesos y personajes que existieron en esos tiempos. Los hombres y las mujeres (que si hablamos de "La hora del destierro" sucedieron entre 1852 a 1877). Después yo tengo que revolver el guiso con esos ingredientes y probar a ver cómo me sale", afirmó.
 
A la hora de explicar cómo conseguía esos "ingredientes", Canale relató su "secreto" al auditorio atento, "Siempre que puedo trato de acceder a la correspondencia, porque allí aparecen las voces de los personajes. Manuelita (la hija de Juan Manuel de Rosas), por ejemplo, habla mucho en la novela. Ella escribió muchas cartas, tiene una correspondencia extraordinaria, y era casi como una cronista de su tiempo".
 
El Ciclo Primavera Planeta culminará el próximo jueves 30 con la visita de Tomás Abraham, que presentará “El deseo de revolución” a las 20 Hs. en Teatro de Prosa.
 
Todos estos encuentros con los autores son de carácter gratuito y organizados por el Grupo Planeta con el patrocinio del Banco Hipotecario, la producción general de Franganillo Comunicación y cuentan con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Misiones y del Hotel URBANO Posadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas