SEGUINOS

POSADAS

Canasta escolar: promedia entre 100 y 400 pesos en Posadas

Librerías consultadas por /n6 coincidieron en que las listas más caras son las de salitas y jardines que ronda en 200 pesos y en casos especiales, donde los padres eligen mercaderías de marcas, llega a unos 400 pesos. En el caso de las bolsas económicas, este año las librerías dispusieron ante tanta variedad ofrecerlas en un margen de 20 a 40 pesos, con artículos varios y de necesidad esencial para el estudio. La presidenta Cristina Kirchner anunció este viernes una canasta escolar que incluye 50 artículos y el costo es 80 pesos, lo consideran posible, siempre que el factor “marcas” no sea el mayor requerimiento.

Desde la librería San José, afirmaron que “es posible incluir en 80 pesos todos los artículos de necesidad de un chico, pero un cuaderno en vez de tapa dura, será flexible, o los marcadores en vez de 12, serán de 6”, ejemplificó la encargada, Delfina Hahn.


Agregó que el promedio de inversión por hijo ronda 100 pesos y que hablar de manuales o libros incluyen unos 50 a 80 pesos más.


Desde Librería 6 de Junio, el propietario Emilio Gómez, comentó que la inversión de los padres por chico está en el orden de los 150 a 200 pesos y que en casos donde, colegios céntricos especialmente piden muchas cosas, llega a ser 400 pesos la canasta.


Respecto de las bolsas económicas dijo que está en 28,70 para primaria y 32,60 para secundaria “apostamos a brindarles algo duradero, dentro de las posibilidades y creo que con 17 pesos no se llega ni a mitad de año”, justificó de acuerdo a otras ofertas que en el mercado aparecieron.


Librería Bochos, por su parte, promedia en $200 por chico la lista para salitas especialmente y en primaria menos, unos $150. Uno de los vendedores, Fabián Vera, dijo “ya no quedan bolsas económicas que contienen unos 20 productos escolares y un costo de 15 pesos”, faltando aún poco más de dos semanas para el inicio de clases.


Coincide con sus colegas en que a medida que avanzan los grados y hasta llegar a la secundaria, “cada vez gastan menos”. Cristina ratificó que la educación es “uno de los pilares básicos de la transformación social”


http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=212239&id=402190&dis=1&sec=1

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas