SEGUINOS

POSADAS

Canasta solidaria: “Fue un gesto que me salió del corazón, no quería publicidad”

En diálogo con C6Digital el gerente de la panadería Tahona, Omar Acosta, habló sobre la canasta solidaria que dejó en frente de una las sucursales para que las personas agarren una bolsa de pan en caso de precisarlo. “Cuando decidí hacerlo no pensé ni en las redes sociales ni en la controversia. Uno no lo hace como un gesto y no buscando que lo feliciten”, explicó. En ese sentido, agregó “el sábado me di cuenta de que sobró mucho pan y por eso decidí ponerlo en una canasta para los que más necesitan”.

Al respecto, sostuvo que “a veces a la gente le cuesta pedir. Una señora me dijo que le daba vergüenza hacerlo y allí entendí que la mejor opción era hacer esto. Las personas por ahí piensan que todo es por publicidad, pero esto no es así. Lo hice con el corazón, fue totalmente espontáneo”.

A su vez, reconoció que las ventas han caído y opinó que “el calor tuvo mucho que ver porque cuando hay altas temperaturas la gente no consume panificados. Hay una merma significativa”. Además, señaló que “hay competencia desleal, el costo de la luz es alto, al igual que el gas y también hay muchas cargas sociales y fiscales que complican al sector”.

Por último, recalcó que al ser un producto de primera necesidad “tratamos de no aumentar el precio del pan y trasladarlo a otros panificados”.

Descargar Semanario Seis Páginas