SEGUINOS

Sin categoría

Cancelación de cupos de gasoil complica situación de empresas de transporte urbano

La Secretaría de Transporte de la Nación decidió compensar con reintegros monetarios la cancelación de los cupos de gasoil subsidiado que recibían las empresas -para mantener el precio del boleto urbano-, el problema de desabastecimiento continúa en todo el país. Así lo registran diversos medios nacionales y agregan que hay demoras en la entrega de gasoil a granel (entregado en los tanques de las empresas) por parte de YPF, la petrolera que domina el 80% del mercado del interior. “La provisión podría regularizarse en unos siete u ocho días”, dicen desde el organismo. En Misiones, las empresas locales del rubro también recibieron la notificación de la supresión total de los cupos de gasoil subsidiado. Tal cual se anticipó, esto implica en todas las empresas de Posadas un costo extra de 3.800.000 pesos aproximadamente, que deberán ser destinados a comprar el gasoil a precio de surtidor, pagos estos que se deben, además, efectuar por anticipado para que les provean del combustible, de acuerdo con el análisis de costos realizado por la entidad que agrupa a los empresarios del sector.

image_pdfimage_print

Según fuentes consultadas por /n6, a esto deben sumar que si bien se analiza la posibilidad de una compensación en mayor subsidio desde la Nación, la ayuda no llegaría con la premura que reclaman “con lo cual la situación se hace insostenible”.



Según aseguraron, este viernes ya se comunicó esta nueva situación a las autoridades municipales y provinciales, y se les pidió la adopción “inmediata” de medidas que permitan atender a este desfasaje de costos.



No obstante, en algunos distritos, como Entre Ríos, el titular de Asociación del Transporte Urbano de Pasajeros (Atup) de Paraná, Marcelo Lischet, dijo a radio f5 que “después de destrabarse parcialmente el conflicto entre YPF y el gobierno nacional, la petrolera comenzó a entregar el cupo de gasoil que ellos asignaron a cada una de las empresas unilateralmente”.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *