SEGUINOS

POSADAS

Cáncer de Mama: destacan la efectividad de los tratamientos e insisten en la rápida consulta

En su visita a los estudios de /6d la ginecóloga con subespecialidad en Mastología e integrante de la fundación Prosperita, Laura María Díaz resaltó el avance de la quimioterapia que permite abordar la enfermedad como un “traje a medida”. En ese sentido, detalló que “se ve a la paciente como un todo y se ajusta el tratamiento para ella”.

En el marco del mes de lucha contra el Cáncer de Mama resaltó que con ese enfoque se lograron muchos resultados y la expectativa de vida aumentó. “Vamos por el buen camino, no es el definitivo pero las cosas han mejorado mucho con el paso de los años”, dijo.

A su vez, recalcó que “existen medicamentos que abordan la enfermedad y tratan de sanar al paciente. Es importante consultar a tiempo, una vida se puede salvar haciendo eso”.

Al ser consultada sobre existe la posibilidad de que exista una cura definitiva para el cáncer, explicó que “por el momento eso no es probable, lo que se busca es una especie de vacuna que evite que aparezca la enfermedad. Igualmente en la actualidad existen muchos tratamientos y enfoques terapéuticos que los pacientes antes no tenías a su alcance”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas