SEGUINOS

POSADAS

Cáncer de mama: la importancia del diagnóstico precoz

Días pasados, el gobierno provincial lanzó el plan “Simplemente Mujer”, el cual tiene por objetivo la reconstrucción mamaria mediante la cirugía para aquellas mujeres que a causa del cáncer han perdido un pecho – o ambos –. Además, quienes accedan a este programa, recibirán una orden gratuita para realizarse estudios pertinentes al caso. En el programa Seis Páginas se destacó la importancia de esta decisión y su efecto positivo en los misioneros. Se explicó también los tipos de implantes mamarios que existen y las intervenciones quirúrgicas a la que la figura femenina debe someterse para afrontar las etapas del cáncer.

“Es muy importante realizarse los estudios correspondientes para prevenir este enfermedad. Pero en caso de haberla padecido, la reconstrucción mamaria viene a recuperar el autoestima de la mujer y más allá de la cuestión de la imagen, está la parte psicológica”, resaltó Gabriela Neis en el envío televisivo.



Además, explicó que existen dos tipos de implantes mamarios, el de silicona y el que se realiza con partes del cuerpo como grasa, tejido adiposo. En este sentido, dijo que éste tipo de intervención es muy caro en Misiones, alcanzando cifras mayores a los diez mil pesos. “La operación de quien tiene cáncer termina siendo tres; porque está la extirpación, la reconstrucción de la mama y después una última donde se realiza los retoques para darle un mejor aspecto”, manifestó.



Desde el Ministerio de Salud Pública recordaron que en Misiones ya se viene trabajando en la detección precoz del cáncer de mama, particularmente en las mujeres entre 50 y 69 años. A quienes se les hace entrega de un bono para realizarse una mamografía gratuita en el servicio público de salud. Esta operación se trata de una decisión voluntaria de la mujer que debió someterse a una cirugía.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas