SEGUINOS

PROVINCIALES

Candelaria: alertan por el estado de abandono de las instalaciones de la playa

El equipo de /6d recorrió la zona y constató el deterioro y la destrucción que existe en el lugar que supo ser un punto con mucha concurrencia en los últimos veranos en Misiones. Instalaciones eléctricas precarias, baños sin inodoros ni lavaderos y locales comerciales abandonados es el panorama con el que se encuentra el que pasa por allí.

El intendente de Candelaria, Daniel Luna, explicó a /6d que el lugar está concesionado y la empresa a cargo es la que tiene la responsabilidad de llevar a cabo las reparaciones correspondientes.  “En la semana hicieron algunos arreglos ante la intimación que les hicimos desde la Municipalidad, pero al día siguiente nos mandaron un informe con fotos en los cuales se puede ver como otra vez vándalos rompieron las puertas”, comentó.

En ese sentido, agregó que es una situación complicada porque “nosotros les exigimos a la concesionaria los arreglos y ellos nos dicen que lo hacen pero que al poco tiempo rompen todo. La Policía local hace recorridas pero ni bien se van la zona queda desolada y los delincuentes aprovechan, es la boca del lobo por las noches”.

En cuanto a la falta de iluminación allí y en la Costanera de la localidad, apuntó a Emsa y la Entidad Nacional Yacyretá (EBY). “Nosotros no tenemos injerencia en ese lugar. Insistimos todo el tiempo con que hagan lo que se debe para que la zona no sea tan oscura. La luz es intermitente y el ambiente es desolado; cuando la gente va los fines de semana se encuentra con baños que no tienen nada. Está todo destrozado”, explicó.

Desde Emsa responsabilizan a la Eby por la falta de inversión. Al respecto, Luna aseguró que recientemente se comunicó con las autoridades del organismo binacional y desde el mismo le indicaron que las acciones están en proceso y están estudiando el presupuesto. 

“Desde nuestro primer día de gestión estamos haciendo reclamos en forma permanente, ya sea por escrito y en reuniones cara a cara. Hasta ahora no tuvimos ningún tipo de solución y lamentamos que haya tanto abandono”, concluyó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas