SEGUINOS

POSADAS

Candelaria: argumentan que la escuela “no tiene nada que ver” con el lavado de dinero

La docente Silvia Corvalán, a cargo de la dirección del Instituto Crisol Universal, dijo que la escuela “sigue funcionando normalmente, por decisión de los padres de los alumnos y nada tiene que ver con la vida privada” de los propietarios procesados por lavado de dinero proveniente del narcotráfico. “No vamos a andar averiguando qué hace la gente con su vida privada”, abundó para señalar que el moderno y equipado edificio –donde se enseña inglés, portugués e informática, además del ciclo común de enseñanza- se solventa “con la cuota de los alumnos”.

Pero dijo que las cuotas “que no se aumentaron este año, son de 90 pesos por mes y son 200 los alumnos” que concurren al establecimiento, donde son atendidos por 7 docentes comunes y 6 especiales, además de los porteros.



Agregó que el Instituto “tiene el reconocimiento del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (Spepm), pero no recibe ningún subsidio del Estado. Nos mantenemos con las cuotas de los chicos y las fiestas que organizamos para recaudar fondos”.



 


Ingresos que de todos modos parecen módicos para un establecimiento de moderna estructura, ampliamente equipado con computadoras en sus salas de informática, canchas de deporte, parrillas, aulas con todas las comodidades.



Corvalán sin embargo comenta que es “una barbaridad lo sucedido.



 


Cualquier persona se sorprende con una cosa así –el procesamiento de la propietaria- pero la escuela es totalmente ajena a las actividades privadas de ellos –el matrimonio”. Añadió que “el jueves vendré el inspector del Spepm para llevar tranquilidad a los padres”, añadió.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas