SEGUINOS

POSADAS

Candelaria: Closs condenó la violencia pero recomendó la vía judicial para resolver el conflicto

El gobernador Maurice Closs dijo que lo sucedido en el Concejo Deliberante de Candelaria “se deben poner las cosas en perspectiva. Yo puedo tomar una medida y decir estas cosas no me gustan, no es mi estilo, no acompañamos estas cosas pero si tomo otra medida estoy contestando con la misma fuerza. Acá la primera medida que hay que hacer es poner las denuncias pertinentes, todas las denuncias del caso. Porque si se plantea que hay un golpe estamos en presencia de un delito, el delito está tipificado y tiene un autor material y un autor intelectual. Esa es la persona que debe tener una sanción”.

Según Closs, si se plantea “una generalización vana de las cosas no resolvemos la cuestión. El mayor censor de la política es el pueblo que oportunamente irá a rechazar este tipo de cosas. En este caso me parece que la Justicia también debe actuar de oficio” o, tendrán que recurrir a las denuncias pertinentes del caso “para que esta situación se resuelva”.



Observó, además, que la Policía tenía para custodiar la sede del Concejo candelariense unos 30 efectivos. “Es decir, no es que no había policía, sabíamos que la situación era complicada pero la policía no puede entrar en el juego del tortazo. Producido el tortazo no tiene ni la culpa la policía ni el periodismo, ni el Concejo Deliberante ni la política misionera sea del oficialismo o de la oposición”, observó.



Agregó que es “puntual y específico el responsable y quién tiene la acción y quien hizo la acción que no correspondía más allá de juzgar el voto de uno o el voto de otro. Eso se podrá juzgar desde la moral o de la ética pero la política tiene sus códigos y su funcionamiento. Manifesté de manera general el rechazo que tengo a toda actitud que esté cercana a la violencia. Y las actitudes violentas hay que juzgarla, recurrir a quien debe impartir justicia. Así funciona un sistema republicano. Y si uno quiere respeto en las instituciones y en el sistema republicano tiene que siempre encaminarse por esa vía y esa es la vía que debe dar la solución, más allá de la fuerte vía que tienen los medios de prensa de manifestar su rechazo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas