SEGUINOS

PROVINCIALES

Candelaria: con cruces en lancha y balsa, buscan fortalecer la integración con la localidad de Campichuelo

El intendente de Candelaria, Daniel Luna, comentó que “estuvimos reunidos con empresarios, uno que se dedica a transportar pasajeros en lancha y otro que está dispuesto a invertir para hacer transporte de carga en balsa”. El objetivo es el de mejorar el vínculo entre Candelaria y la ciudad paraguaya de Campichuelo. “Misiones tiene una política de integración con los países vecinos, tenemos un 90% de nuestro límite con otras naciones”, señaló.

En ese sentido, indicó que desde la época de los Jesuitas,  el pueblo tenía sus campos en Campichuelo aunque estaba sentado en Candelaria y “eso se fue perdiendo cuando se establecieron los límites políticos. Queremos recuperar la integración porque las familias siguen unidas a pesar del río que nos separa”.

Agregó que implementar el paso en lancha y balsa “será una ganancia en lo social y en lo turístico para las dos ciudades”.

“Queremos fortalecernos como puerto de transporte de mercadería para que seamos parte del circuito del Mercosur que va desde Brasil hasta Asunción. Es bueno que el transporte pase por aquí, lo vamos a analizar con el gobierno de Misiones”, explicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas